Condiciones particulares
Condiciones particulares del teléfono móvil de contrato y servicio telefónico fijo
1. OBJETO
1.1 Mediante este contrato de duración indefinida, NBM OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES S.L. (“ALPITEL”), con NIF B09792169 y domicilio en calle Manuela de Malasaña, 19, 28004 de Madrid, en nombre de ALPITEL, prestará al Cliente el servicio telefónico móvil disponible al público y, en su caso , los servicios de comunicación electrónicas y valor añadido que sean solicitados por el Cliente (el «Servicio»).
1.2 Los terminales telefónicos que, en su caso, se comercialicen junto con el Servicio, podrán ir provistos del mecanismo SIM-LOCK, de forma que sólo son utilizables con el Servicio prestado por ALPITEL. El Cliente podrá solicitar su desbloqueo, de acuerdo con lo establecido a tal efecto en el procedimiento de ALPITEL.
2. DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
2.1 ALPITEL se compromete a iniciar la prestación del Servicio en el plazo máximo de 15 días desde la fecha de firma de este contrato.
2.2 Para la prestación del Servicio, ALPITEL entregará al cliente, junto con la información completa de la tarifa contratada, un manual de usuario y una tarjeta SIM, que el Cliente deberá insertar en un terminal telefónico compatible.
2.3 El Cliente podrá utilizar la Tarjeta SIM exclusivamente para acceder al servicio, y sólo durante el período en que el servicio permanezca activo, de acuerdo con lo que prevé este contrato. Asimismo, el cliente entregará la Tarjeta SIM a ALPITEL en caso de que ALPITEL le comunique la necesidad o la conveniencia de hacerlo para el funcionamiento óptimo del servicio.
2.4 El Servicio quedará activado en un máximo de 48 horas desde el momento de la entrega de la Tarjeta SIM.
3. USO DEL SERVICIO
3.1 El Cliente se compromete a utilizar el servicio de acuerdo con estas condiciones generales y con la normativa vigente. En cualquier caso, ALPITEL pone los servicios a disposición del cliente exclusivamente para su uso personal como cliente final, por lo que el cliente se compromete a no realizar, de forma directa o indirecta, una explotación comercial de los servicios.
3.2 El Cliente se compromete a hacer un uso razonable del servicio. El servicio de voz sólo podrá utilizarse para conversaciones telefónicas y no para otros usos como, por ejemplo, el uso de la línea telefónica como “vigilabebés”, “walky-talky” o similar. La tarjeta SIM sólo podrá utilizarse en dispositivos móviles. Se excluye expresamente su uso en centralitas, sim-box, locutorios u otros elementos de concentración de tráfico telefónico en los que se realicen llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o similares. En estos supuestos, ALPITEL podrá resolver el contrato o bloquear el servicio afectado temporalmente hasta aclarar las circunstancias del uso no razonable del servicio, o cambiar la tarifa, previa comunicación al cliente. En este último caso, el cliente podrá resolver el contrato, respecto del servicio concreto, en los términos acordados en el mismo.
4. PRECIO
Se aplicarán al tráfico de voz y datos cursado por el cliente las cuotas y tarifas vigentes en cada momento para la modalidad contratada. El cliente será convenientemente informado de las cuotas y tarifas que se le aplicarán y de las reglas aplicables a las mismas, entregándole un documento explicativo de la tarifa contratada. Todas las tarifas podrán consultarse actualizadas en la página web www.alpitel.es, ya través del número de atención telefónica 973988139.
5. FACTURACIÓN Y PAGO
5.1 ALPITEL facturará con periodicidad mensual las cantidades que, de acuerdo con la tarifa contratada, el cliente tenga que abonar por la prestación del Servicio. Para las tarifas que incluyan consumo mínimo, ALPITEL facturará al cliente, además de la cantidad correspondiente al consumo efectivamente realizado, la diferencia entre esa cantidad y el importe del consumo mínimo. Computarán como consumo mínimo las cuotas y conceptos que se especifiquen en las condiciones de la tarifa contratada.
5.2 Si por dificultades técnicas no fuera posible facturar en el período inmediatamente posterior al devengo, se podrá presentar la factura al cobro en períodos sucesivos. Además, en caso de llamadas o desvíos de llamada fuera del territorio español, la facturación se producirá a partir del momento en que el operador extranjero comunique a ALPITEL el importe correspondiente a estas llamadas o desvíos.
5.3 Las facturas no abonadas en la fecha de su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero incrementado en dos puntos y una comisión máxima por importe 5,00 € (IVA incluido) por los costes de gestión ocasionados.
5.4 El cliente tendrá derecho a obtener una facturación detallada con el nivel de detalle que se establece en el art. 22.2 de la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo.
5.5 Tendrán carácter gratuito las llamadas hechas a los números cortos asignados a la prestación de servicios de atención de llamadas de emergencia. En cumplimiento de la legislación vigente, ALPITEL pondrá a disposición de las autoridades prestadoras de los citados servicios información sobre la ubicación de procedencia de cada llamada dirigida a los números asignados a la prestación de servicios de emergencia.
5.6 En caso de solicitud de baja de la línea móvil, se facturará el consumo que haya generado el cliente hasta el momento de la baja, que incluirá tanto la tarifa contratada como los consumos extras que haya podido generar.
6. DERECHO DE DESCONEXIÓN
6.1 El cliente podrá solicitar a ALPITEL la desconexión de los servicios de llamadas internacionales y de los servicios de tarificación adicional de libre acceso, a través del servicio de atención al cliente (973988139 o info@alpitel.es)
6.2 Se procederá a la desconexión en los 10 días siguientes al de la solicitud del cliente y, en caso de que por causas no imputables al cliente la desconexión no se produzca después de estos 10 días, serán a cargo de ALPITEL los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicitó.
7. SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO
La suspensión temporal del servicio podrá activarse a iniciativa de ALPITEL oa petición del cliente, con los siguientes condicionantes y efectos:
7.1 A iniciativa de ALPITEL:
– Si el cliente no atendiera parcial o totalmente el pago de las cantidades adeudadas, ALPITEL quedará facultada para restringir las llamadas salientes y/o suspender la prestación del servicio. ALPITEL restablecerá el servicio dentro del día laborable siguiente a aquél en que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho, devengándose a favor de ALPITEL la cantidad máxima de 40 € (IVA incluido) en concepto de restablecimiento del Servicio.
– ALPITEL también podrá restringir las llamadas salientes y/o suspender el servicio ante un uso contrario a lo estipulado en este contrato o por la falta de constitución de la garantía solicitada por ALPITEL. En caso de suspensión del servicio el cliente podrá realizar llamadas al servicio de emergencia 112.
7.2 A iniciativa del cliente:
La solicitud de suspensión temporal del servicio implicará el pago de una cuota de cinco (5) euro al mes, IVA incluido, en concepto de mantenimiento de la fibra+línea fija, durante los tres primeros meses de suspensión, y de 5€ al mes, IVA incluido, durante los meses posteriores.
8.INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO
8.1 ALPITEL prestará el Servicio con sometimiento a las obligaciones que en materia de calidad establezcan las normas vigentes. ALPITEL pone a disposición del cliente el número de teléfono 973 988 139 y la dirección de correo electrónico info@alpitel.es para la atención de incidencias en garantía del mantenimiento del servicio.
8.2 En caso de que se produzca una interrupción temporal del Servicio, el cliente tendrá derecho a una indemnización automática en su factura siguiente, que será la más elevada de las dos cantidades siguientes, siempre que alguna de éstas sea superior a 1 €:
– La media del importe facturado por el servicio interrumpido durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período en que se produzca la interrupción (si la antigüedad del servicio interrumpido es inferior a tres (3) meses, se considerará el importe de la factura que se hubiera obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado);
o bien
– cinco (5) veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de la misma.
8.3 En casos de interrupción por causa de fuerza mayor, ALPITEL compensará al cliente con la devolución automática de los importes en concepto de cuota de abono y otros independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
8.4 Si se produjera una interrupción del servicio de Internet móvil, ALPITEL compensará al cliente con la devolución del importe de la cuota mensual de este servicio, prorrateada por el tiempo que hubiera durado la interrupción. Si la interrupción es superior a seis (6) horas en horario de ocho (8) a veintidós (22) h, la indemnización se abonará automáticamente.
8.5 Adicionalmente, ALPITEL se compromete a que, salvo en casos de fuerza mayor, las interrupciones en la prestación del servicio no superen las ocho (8) horas durante cada ciclo de facturación. Si la interrupción excede de ocho (8) horas, se doblará la indemnización prevista en la cláusula 8.2. A estos efectos, dentro del mes siguiente a la fecha de restablecimiento del servicio, el cliente deberá dirigir su solicitud de indemnización a las oficinas comerciales de ALPITEL. En caso de que sea pertinente la indemnización, ALPITEL procederá al pago de la misma mediante descuento en la siguiente factura.
8.6 No habrá lugar a indemnización alguna por la interrupción del servicio debida al incumplimiento grave del contrato por el cliente, oa daños en la red debido a la conexión por el cliente de terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente.
9. CALIDAD DEL SERVICIO Y LIMITACIONES
9.1 La velocidad máxima de los servicios de acceso a Internet dependerá del volumen de datos asociado a la tarifa contratada. La velocidad máxima descenderá (a 16 KB o 8 KB) cuando el cliente llegue al volumen de datos definido en su tarifa durante el ciclo de facturación, y persistirá el servicio a esa menor velocidad durante 100 Mb, consumidas las cuales el servicio quedará interrumpido . Cuando comience el siguiente ciclo de facturación, se restablecerá la velocidad a su máximo. Sin embargo, la velocidad dependerá de la capacidad del teléfono móvil utilizado y de la cobertura disponible.
9.2 En caso de que el cliente desee restablecer el servicio antes del día 1 del mes siguiente, tendrá la opción de solicitar la carga de un bono de 500 Mg, 1 GB o 2 GB. La solicitud de carga de los bonos se podrá realizar por teléfono al 973988139, por correo electrónico a info@alpitel.es, o directamente en las oficinas comerciales de ALPITEL. El consumo del bono deberá realizarse durante el mes en curso, y en ningún caso será acumulable al saldo de datos del mes siguiente. Tampoco será compartible con otros clientes.
9.3 La calidad del Servicio puede verse afectada por la ejecución de los procedimientos que ALPITEL tiene dispuestos para medir y gestionar el tráfico a fin de evitar agotar o saturar el enlace de la red.
9.4 ALPITEL podrá implementar medidas de control sobre los volúmenes de tráfico realizados por sus Clientes con el fin de gestionar y dimensionar su red, así como para velar por la seguridad y calidad del Servicio contratado.
9.5 En caso de incidentes de seguridad, integridad de la red o amenazas o vulnerabilidad de ésta, ALPITEL adoptará las medidas adecuadas en función del hecho sucedido para solucionar estos incidentes lo más rápidamente posible y restablecer su seguridad.
9.6 Las llamadas de voz tienen limitadas a una duración máxima de 60 minutos. Superados estos 60 minutos, la llamada se cortará para evitar posibles situaciones de fraude.
9.7 Tarifa de datos ilimitados:
Con la finalidad de mantener la calidad del servicio ofrecido, Alpitel podrá reducir la velocidad de navegación a 16 kbit/s en caso de un uso excesivo y no razonable de la tarifa de datos ilimitados o si se superan los 270GB consumidos durante el periodo de un mes. No está permitida la utilización del servicio para sistemas o equipos eléctricos, electrónicos y/o de telecomunicaciones específicos, como por ejemplo un módem 3G/4G.
10. MODIFICACIÓN CONTRACTUAL
10.1 El Client es compromet a comunicar a ALPITEL qualsevol canvi en les dades del contracte, especialment canvis en dades corresponents al domicili de facturació i compte bancari de domiciliació dels pagaments, en tractar-se de dades essencials per al compliment correcte de les obligacions derivades d’aquest contracte.
10.2 ALPITEL, comunicant-ho prèviament al Client, amb una antelació d’un (1) mes, podrà modificar aquest contracte amb la finalitat d’adaptar el seu contingut a noves circumstàncies legislatives, tecnològiques o del mercat de la telefonia mòbil. En cas de disconformitat amb la modificació proposada, el client podrà comunicar a ALPITEL la seva voluntat de resoldre el contracte adreçant-se al correu info@alpitel.es.
11. CONDICIONES PARTICULARES DE LA SOLICITUD DE PORTABILIDAD
El cliente que desee darse de alta en los servicios de telefonía móvil ALPITEL en cualquiera de las modalidades ofertadas, puede optar por la portabilidad, es decir, puede solicitar cambiarse de su actual operador (“el Operador Dando”) a ALPITEL conservando el número de teléfono móvil del que disponga el Cliente antes del cambio a ALPITEL (la “Portabilidad”). La solicitud de la Portabilidad implica la aceptación por parte del Cliente de la totalidad de estas Condiciones Particulares. Estas Condiciones Particulares, así como las Condiciones Generales del Servicio o cualesquiera otras condiciones aplicables a los productos y/o servicios contratados estarán accesibles en la página web www.alpitel.es.
11.1 Objeto
Al solicitar la portabilidad, el cliente manifiesta que:
• Desea causar baja en el operador que hasta el momento le presta el servicio, conservando su numeración asignada.
• Acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar las actuaciones en los sistemas de los operadores por cambio de operador, que será de un máximo de cuatro horas.
• Consiente el tratamiento de los datos personales necesarios para la conservación de los números, tanto los incluidos en esta solicitud como los que conocen los operadores donante y receptor, y autoriza su tratamiento y comunicación y cesión con el fin exclusivo de la conservación de su número en el proceso de portabilidad. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre los datos tratados por el operador receptor dirigiéndose por escrito a NBM OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES S.L, calle Manuela de Malasaña, 19, 28004, de Madrid, o mediante correo electrónico a info @alpitel.es. Al realizar la solicitud de portabilidad, el cliente solicita a ALPITEL que le tramite y gestione la baja del servicio del operador donante (sirviendo la solicitud como documento de solicitud de esta baja) y la conservación del número traído para los servicios de telefonía móvil de ALPITEL.
11.2 Condiciones de la portabilidad
11.2.1 El plazo para la tramitación de la solicitud será de 48 horas y, en cualquier caso, el cliente podrá escoger la fecha que desee dentro de los 30 días siguientes a la firma de la solicitud. Sin embargo, la fecha es sólo orientativa, y el operador donante podrá modificarla basándose en situaciones excepcionales de exceso de cuota. En caso de que el operador donante modificara la fecha de portabilidad, ALPITEL contactará con el cliente para informarle de esta circunstancia.
11.2.2 La aceptación de estas condiciones por parte del cliente provocará el inicio del proceso de cambio de operador. Una vez aceptadas estas condiciones, se asumen las siguientes cláusulas:
• El cliente solicita el alta del servicio y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente el servicio, conservando su numeración telefónica móvil.
• El cliente acepta la posible interrupción del servicio en algún momento dentro del período entre las 2.00 y las 6.00 horas del día que aplique el cambio de operador, para permitir realizar las actuaciones necesarias por los operadores.
• Desde el momento en que el cliente acepta estas condiciones, el cambio de operador deberá ser tramitado en el plazo de un día hábil desde la entrega, y se llevará a cabo la madrugada del día siguiente, siempre que el abonado no haya solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad, y siempre que su solicitud no haya sido denegada por el operador actual por cumplirse alguna de las causas admitidas en las especificaciones de la portabilidad vigentes.
• El operador al que el cliente ha solicitado darse de alta deberá informarle cuando su solicitud haya sido denegada y, en este caso, le indicará la causa. Para las solicitudes aceptadas, el cliente podrá solicitar gratuitamente a su futuro operador información sobre su solicitud y el día en que se realizará el cambio efectivo de operador. A partir de ese momento, el cliente podrá realizar y recibir llamadas con el nuevo operador y el mismo número telefónico, una vez que inserte en el terminal móvil la tarjeta SIM proporcionada por el nuevo operador.
11.2.3 En caso de reclamación, el cliente podrá llamar al servicio gratuito de atención al cliente (973988139) en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento de que la motive. Cuando el cliente presente la reclamación, ALPITEL estará obligada a facilitarle un número de referencia de la reclamación. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta satisfactoria alguna de ALPITEL, podrá dirigir su reclamación por las siguientes vías, de acuerdo con la normativa propia de cada organismo:
• Juntas Arbitrales de Consumo, directamente oa través de una asociación de consumidores.
• Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) – Teléfono de consulta: 901 33 66 99; página web: http://www. usuariosteleco.es
11.2.4 El Cliente podrá cancelar la portabilidad por los mismos medios por los que la solicitó, dentro del plazo establecido al efecto.
12. ACTIVACIÓN DEL ROAMING
12.1 Para activar el servicio de roaming, el cliente deberá solicitarlo de forma expresa, ya sea mediante el envío de un correo electrónico a info@fibracat.cat o con una petición presencial firmada en las oficinas comerciales de ALPITEL. De lo contrario, el servicio de datos y llamadas salientes y entrantes quedará bloqueado. Una vez activado, el servicio permanecerá activo hasta que el cliente no solicite lo contrario.
12.2 Las tarifas aplicables para cada servicio y para cada Estado estarán disponibles en la dirección https://www.alpitel.es/particulars/mobil
12.3 Las normas de la UE sobre la itinerancia sin recargos (roam like at home o itinerancia como en casa) permiten utilizar los dispositivos en el extranjero, en cualquier país de la UE sin pagar recargos adicionales por los servicios de roaming. Estas normas se aplican a las llamadas a teléfonos móviles y fijos, al envío de mensajes de texto (SMS) ya la utilización de servicios de datos en el extranjero.
12.4 Cuando el cliente utilice estos servicios mientras esté de viaje dentro de la UE, pagará exactamente el mismo precio que dentro del Estado español. En la práctica, ALPITEL simplemente cargará o sustraerá el consumo de roaming de los volúmenes de consumo de su plan de tarifas nacionales móviles o paquete.
12.5 Si el contrato incluye servicios de itinerancia, se considerará automáticamente un contrato de roaming con tarifa nacional. Todos los nuevos contratos de telefonía móvil con servicios de itinerancia tendrán que aplicar la «itinerancia como en casa».
Condiciones
12.6 Sin embargo, el roaming sin recargos está pensado para las personas que viajan ocasionalmente al extranjero o que tienen en otro país vínculos estables (trabajo, estudio, etc.). No está concebido, por el contrario, para utilizarse en casos de itinerancia permanente. Para poder disfrutar del roaming con tarifa nacional cuando el cliente viaja a un país de la UE, tendrá que pasar más tiempo o utilizar más tu teléfono móvil en su país que en el extranjero, y sólo bajo estas circunstancias se considerará una «utilización razonable de los servicios de roaming».
12.7 Si el cliente utiliza el teléfono móvil en el extranjero de forma permanente, ALPITEL puede aplicarle recargos por la itinerancia. Sin embargo, estos recargos tienen un límite.
12.8 Cuando el cliente cruce una frontera dentro de la UE, seguirá recibiendo un mensaje de texto de tu operador para informarte de que te encuentras en itinerancia y recordarle su política de utilización razonable.
Política de utilización razonable y límites de datos
12.9 El roaming sin recargos permitirá al cliente no sufrir restricciones de volumen para las llamadas de voz y los mensajes cuando viajen dentro de la UE (ZONA TARIFARIA 1).
12.10 No obstante, a fin de garantizar que todos los clientes tengan acceso y puedan beneficiarse de las normas de la «itinerancia como en casa» (servicios de roaming reglamentados, con tarifa nacional, sin recargos) ALPITEL podrá aplicar una «política de utilización razonable», estableciendo condiciones justas y razonables y mecanismos de control proporcionados que eviten un uso abusivo. A tal efecto, ALPITEL aplica los límites regulados por la UE, que fija el precio regulado del GB mayorista y establece la posibilidad de fijar un límite de datos. Este límite se calcula dividiendo la cuota mensual de la tarifa sin IVA por el precio máximo mayorista de los datos en itinerancia (precio por GB, que puede variar cada año), y multiplicando el resultado por 2.
12.11 En algunos casos específicos, ya partir de un volumen razonablemente elevado de datos en roaming con tarifa nacional, es posible que el cliente deba abonar un recargo igual al límite máximo de las tarifas mayoristas de los datos dentro del ámbito territorial de la Unión Europea. El precio mayorista del roaming es el importe máximo que ALPITEL debe pagar a un operador extranjero cuando el cliente utiliza servicios de datos en itinerancia.
12.12 Para las ZONAS 2 (Europa no comunitaria, Magreb, EEUU y Canadá) y 3 (África, Asia, Centroamérica y Sudamérica y Oceanía) el servicio quedará bloqueado por defecto, sin excepciones. Sin embargo, el servicio de voz (en ningún caso el de datos móviles) podrá activarse a solicitud expresa del cliente (por correo electrónico a info@alpitel.es o con petición presencial firmada en las oficinas comerciales de ALPITEL) , y se facturará de acuerdo con las tarifas establecidas (consulte tarifas roaming en https://www.alpitel.es/particulars/mobil). Los datos móviles permanecerán sólo accesibles desde conexiones wifi, pero en ningún caso a través de una conexión de ALPITEL.
13. CAMBIOS DE DATOS PERSONALES Y/O PRODUCTOS O SERVICIOS CONTRATADOS
13.1 En caso de que un cliente quiera modificar datos personales que figuran en la base de datos de ALPITEL deberá hacer siempre una solicitud expresa, ya sea por correo electrónico o con una petición presencial firmada en las oficinas comerciales de ALPITEL.
13.2 Para confirmar los cambios solicitados, y con el fin de evitar cualquier duda de interpretación, ALPITEL comunicará al cliente, por correo electrónico, que se ha procedido a las modificaciones solicitadas, y detallará en qué términos éstas han sido incorporadas a la base de datos del operador.
14. CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A DETERMINADAS LÍNEAS MÓVILES
La contratación de nuevas líneas móviles únicas, es decir, que no vayan asociadas a ningún paquete de fibra+fijo+móvil, estarán condicionadas a una permanencia mínima de 12 meses, excepto en caso de que sean solicitadas por clientes que en el momento de la solicitud ya tengan un paquete contratado. En el caso de la tarifa BASICA, su contratación necesariamente deberá ir asociada a la contratación de un nuevo paquete (fibra+fijo+móvil) y, en consecuencia, en ningún caso podrá ser contratada como línea única.
15. PERMANENCIAS. PENALIZACIONES POR RESOLUCIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO
15.1 Las altas nuevas con número nueve sin ningún servicio de fibra vigente estarán vinculadas a una obligación de pemanencia de 12 meses (365 días).
15.2 Las portabilidades de números sin ningún servicio de fibra vigente estarán vinculadas a una obligación de permanencia de 6 meses (180 días).
15.3 En los dos supuestos anteriores, la baja anticipada generará una penalización equivalente al resultado de multiplicar el importe de la tarifa contratada por el tiempo de permanencia restante. En caso de que se produzca un cambio de tarifa durante la vigencia del contrato, el cálculo de la penalización tomará como referencia la tarifa de mayor importe.
16. DURACIÓN, TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
La duración del servicio coincidirá con la periodicidad de los pagos, y el servicio será automáticamente renovable por períodos de igual duración, salvo que el cliente notifique lo contrario. Podrá notificar su oposición a la renovación automática mediante el número de atención al cliente de ALPITEL (973988139) o info@alpitel.es, y siempre con un plazo de preaviso de 5 días a la fecha de inicio de cada prórroga.
En los casos de instalaciones que, de acuerdo con el criterio técnico del instalador/a, por su especial complejidad deban ser consideradas como «especiales», la duración mínima del contrato será de 24 meses .
El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, en particular, por las que se establecen a continuación:
1) Por decisión del cliente: el cliente podrá resolver en cualquier momento el presente contrato acreditando su identidad como titular del servicio.
Una vez recibida la solicitud de baja, ya sea presencialmente en las oficinas comerciales de ALPITEL, mediante llamada telefónica al teléfono de atención al cliente o envío de un correo electrónico a info@alpitel.es, con indicación de los datos necesarios para asegurar la correcta y segura tramitación de la baja, ésta se tramitará en un plazo máximo de dos días hábiles.
La tramitación de la solicitud comportará la generación de un documento informativo en el que se relacionarán las obligaciones del cliente asociadas a la baja. Este documento será puesto a disposición de la persona interesada mediante un sistema de comunicación certificada, que tendrá valor de acuse de recibo de esta información. Una vez que el cliente haya recibido esta información, ALPITEL procederá a confirmar la baja definitiva, que comportará, a partir de ese momento y de forma automática, la interrupción de la facturación.
En determinados supuestos, la solicitud de baja en el servicio generará obligaciones adicionales para el cliente:
– La baja en proceso de portabilidad de la línea y con la instalación ya realizada supondrá el abono obligatorio del cliente del coste de la instalación (150€+IVA).
– La baja dentro de los primeros 30 días de servicio supondrá el abono del 100% de los costes de la instalación (150 € + IVA).
– La baja dentro de los primeros 60 días de servicio supondrá el abono obligatorio del Cliente del 80% del coste de instalación (120€+IVA).
– La baja dentro de los primeros 90 días supondrá el abono obligatorio del 60% del coste de la instalación (90€ + IVA).
2) A instancias de ALPITEL: ALPITEL puede interrumpir el Servicio o resolver de forma inmediata la relación con el cliente, en los siguientes supuestos:
a) si detecta un uso del servicio contrario a las presentes Condiciones Generales y/oa la legislación vigente, por acciones que tengan como finalidad perturbar, molestar o perjudicar a las redes, servicios o imagen de ALPITEL o de terceros,
b) en caso de impago de las cantidades adeudadas por el cliente, retraso en el pago por un período superior a tres (3) meses o suspensión temporal del contrato, en dos (2) veces, por mora en el pago de los servicios correspondientes. En este caso, ALPITEL dirigirá una comunicación escrita en la que manifieste al cliente la voluntad de cancelar la suscripción al servicio si no hace frente al pago en un período de 48 horas. En este supuesto, habrá que ajustar las facturas si el cliente hubiera pagado por un período o parte de él no disfrutado.
c) Por extinción de la habilitación a ALPITEL para prestar servicio cuando ello determine la imposibilidad de seguir prestándolo, sin que en tal caso se genere derecho ningún tipo de derecho de indemnización para el cliente.
d) En caso de comprobarse que los datos identificativos facilitados por el cliente son falsos, incorrectos o incompletos. En este caso, en aplicación de las obligaciones impuestas en
ALPITEL como operador de telecomunicaciones de acuerdo con la Ley 25/2007, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y en las redes públicas de telecomunicaciones, ALPITEL se reserva la facultad de cancelar el contrato o bloquear o suspender el servicio en cualquier momento.
e) Por haber superado el cliente el saldo máximo de seguridad establecido por ALPITEL. En este caso, la reactivación del servicio requerirá, necesariamente, el pronto pago de las cantidades que hayan excedido de este límite de seguridad.
f) Por el mutuo acuerdo entre las partes.
La concurrencia de una causa de resolución del contrato no exonerará al cliente de hacer frente al cumplimiento de las obligaciones que se deriven de la utilización del servicio contratado hasta el momento en que se produzca la resolución efectiva del contrato. En ese caso, el consumo facturado incluirá tanto la tarifa contratada como los consumos extras que se hayan podido generar.
17.DEVOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS
17.1 Una vez que se haya producido la resolución del contrato por cualquiera de las causas enumeradas en la cláusula 16, el cliente deberá entregar los equipos (router, transformador y cable pigtail) a ALPITEL en perfecto estado. La devolución de los equipos se podrá realizar en cualquiera de las oficinas comerciales de ALPITEL, y comportará la firma de un documento acreditativo de esta devolución. También podrá realizarse el retorno por correo certificado, en cuyo caso los gastos de envío irán a cargo del cliente.
17.2 Si el cliente no devuelve los equipos en el plazo de quince (15) días desde la resolución del contrato, no los devuelve en condiciones óptimas debido a un mal uso que le sea imputable, o no los devuelve en ningún caso, ALPITEL podrá exigir al cliente el pago de la cantidad de 150 Euros+IVA en concepto de indemnización (entendida como el abono del coste de su instalación) por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los equipos.
Esta indemnización será exigible con independencia de las cantidades que, en su caso, el cliente deba abonar por incurrir en uno de los supuestos de baja prematura regulados en el apartado 16.1.
En el supuesto de que el cliente haga devolución del router pero no devuelva alguno de los equipos complementarios, el cliente quedará eximido de abonar la cantidad de 150 euros + IVA siempre y cuando abone las siguientes cuantías:
15 euros+IVA por no devolución del cable pigtail.
10 euros+IVA por no devolución del cable transformador.
En el supuesto de que el cliente no devuelva los equipos ni haga efectivo el pago de las cantidades que correspondan y en el plazo establecido, ALPITEL quedará facultada para efectuarle el cargo de estas cantidades en la cuenta corriente que figure asociada en su ficha de cliente. Este importe será facturado mediante factura diferenciada y específica.
En caso de retorno del recibo bancario correspondiente, se requerirá el pago al cliente a través del departamento legal de ALPITEL, quien en caso de no ver dada su solicitud en la forma y el plazo que se le exija, se reservará el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes.
18. CESIÓN A TERCEROS
El cliente está obligado al pago de las cantidades adeudadas por el uso de los servicios prestados por ALPITEL, a hacer uso adecuado del servicio ya no ceder su posición en este contrato, salvo consentimiento expreso, y por escrito, por parte de ALPITEL.
19. MODIFICACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y/O DE LOS SERVICIOS/PRODUCTOS CONTRATADOS
19.1 En caso de que un cliente quiera modificar datos personales que figuran en la base de datos de ALPITEL deberá hacer siempre una solicitud expresa, ya sea por correo electrónico o con una petición presencial firmada en las oficinas comerciales de ALPITEL. En concreto, se exigirá siempre petición presencial firmada en los supuestos de:
Cambio de correo electrónico.
Cambio de número de cuenta.
Cambio de titular del contrato de Fibra o móvil.
19.2 Sin embargo, se exigirá también solicitud expresa, ya sea por correo electrónico o con petición firmada presencial en las oficinas comerciales, en los casos de:
Solicitud de bono de datos.
Solicitud de cambio de tarifa contratada.
Solicitud de nuevos productos o servicios (añadir líneas móviles, paquetes de TV, etc.).
Solicitud de baja de cualquier servicio o producto contratado.
Para confirmar los cambios solicitados, y con el fin de evitar cualquier duda de interpretación, ALPITEL comunicará al cliente, por correo electrónico, que se ha procedido a las modificaciones solicitadas, detallando en qué términos éstas han sido incorporadas en la base de datos del operador.
20. SERVICIOS DE EMERGENCIA
El cliente tendrá acceso, de forma gratuita, a los servicios de emergencia (112) a través de la red fija. ALPITEL proporcionará los datos de dirección asociados al servicio del cliente, de conformidad con lo establecido en la normativa específica.
21. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
El cliente contrata con ALPITEL con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los servicios prestados por ALPITEL. ALPITEL y el cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de Lleida para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente contrato.
22. ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE LÍNEA DE VOZ
El servicio de línea de voz con ALPITEL supone la contratación de la línea telefónica y la prestación del servicio telefónico disponible al público para realización de todas las llamadas telefónicas a través de ALPITEL, y sólo se prestará mientras el cliente disponga del servicio telefónico designado en este contrato.
23. PORTABILIDAD. SOLICITUD
El Servicio con Línea ALPITEL incluye, en su caso, la portabilidad del número de teléfono que el cliente tuviera con su anterior operador de acceso. Con la cumplimentación de la solicitud de Portabilidad, o el otorgamiento del consentimiento a través del proceso de verificación por terceros recogido en la Circular 1/2009 de la CMT, el cliente y el titular de la línea manifiestan al operador su deseo de causar baja como cliente con su anterior operador, pero conservando su numeración, de modo que su nuevo operador de acceso será ALPITEL. La solicitud de portabilidad o, en su caso, el otorgamiento del consentimiento a través del proceso de verificación por terceros recogido en la Circular 1/2009 de la CMT, supone la autorización expresa del titular de la línea a ALPITEL como operador receptor. En esta calidad, el cliente autoriza también a ALPITEL para realizar los trámites necesarios para realizar la habilitación ante el correspondiente operador donante. Esto incluye realizar las verificaciones previas oportunas sobre la validez de la solicitud y, en su caso, realizar los trámites y comunicaciones de solicitud de habilitación, en la forma legalmente establecida con el operador donante, el cual deberá notificar a ALPITEL el resultado de la correspondiente solicitud. A tal efecto, el titular autoriza a ALPITEL para que sus datos personales sean transferidos a los operadores involucrados en el proceso de portabilidad.
Todo esto sin perjuicio del derecho que asiste a cualquier cliente de ejercer su derecho a la portabilidad de los datos. Este derecho, de acuerdo con lo que prevé el artículo 20 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), permite al interesado recibir sus datos personales y transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, el cliente deberá proporcionar un correo electrónico válido.
24. PORTABILIDAD. GESTIÓN
24.1 Los operadores involucrados en el proceso de portabilidad realizarán las actuaciones necesarias para llevar a cabo el traspaso de la línea telefónica en el horario escogido por el cliente. Durante este período, el abonado acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador, que legalmente se encuentra establecido como máximo en seis (6) horas.
24.2 Sin embargo, este horario podrá ser modificado en función de la disponibilidad del operador donante, sin que en ningún caso ALPITEL se haga responsable de los posibles retrasos en que pudiera incurrir dicho operador.
24.3 ALPITEL comunicará al cliente la fecha y horario definitivos para el cambio de operador. En cualquier caso, ALPITEL no será responsable del incumplimiento por parte de los operadores implicados de sus obligaciones legales en relación con la portabilidad. Sin embargo, ALPITEL hará todos los esfuerzos e investigaciones para poner en conocimiento del usuario esta circunstancia y sus implicaciones.
24.4 Para aquellos supuestos en los que, cursada y activada la solicitud de portabilidad, se originaran, por causas ajenas y/o no imputables a ALPITEL, perturbaciones en la prestación del servicio telefónico, como la no recepción de llamadas por el titular o la entrega incorrecta de las llamadas que él hubiera efectuado y, en particular, cuando éstas fueran debidas a la no adecuación, conforme a la legislación vigente, de las redes de terceros operadores involucrados en el proceso de portabilidad, ALPITEL quedará exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse al respecto. Sin perjuicio de ello, ALPITEL realizará todos los esfuerzos a fin de averiguar y poner en conocimiento del titular el origen de estas perturbaciones.
25. SERVICIOS DE INFORMACIÓN (GUÍAS IMPRESAS Y/O ELECTRÓNICAS Y SERVICIOS TELEFÓNICOS DE CONSULTAS DE ABONADOS)
La inclusión en estos servicios, en caso de autorizarlo el cliente, se realizará con los siguientes datos: nombre y apellidos del titular, número/s, y dirección postal (sin piso, letra y escalera) y serán facilitados por ALPITEL a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, en los términos y de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en cada momento. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá solicitar en cualquier momento a ALPITEL la exclusión de sus datos personales de las guías telefónicas o de los servicios de consulta telefónica, total o parcialmente, y podrá pedir también que se indique que estos datos no pueden utilizarse para fines de venta directa por terceros. Igualmente, podrá pedir que se omita, total o parcialmente, su dirección u otros datos personales, o que se subsanen errores existentes en estos mismos datos. El cliente puede ejercitar los derechos anteriormente establecidos mediante comunicación a ALPITEL, con un escrito enviado a Alpitel Telecom, S.L. (ALPITEL) C/Raimat, 21, 25110 Alpicat (Lleida) Tel: 973988139, o por correo electrónico a info@alpitel.es
26. USO FRAUDULENTE O ABUSIVO
En el caso de uso fraudulento o abusivo del servicio de línea de voz por haber superado el saldo máximo de seguridad, se estará a lo dispuesto en la cláusula 16.2 f) de este contrato.
Condiciones particulares de los servicios de internet y TV
27.DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
ALPITEL prestará al cliente el servicio de acceso a Internet con la velocidad contratada (en lo sucesivo “el servicio”), de acuerdo con la oferta comercial vigente, cuyas características se encuentran en la dirección www.alpitel.es . Sin embargo, este servicio se ofrece con opciones de valor añadido descritas en la oferta comercial. El plazo máximo en el que el servicio será activado será de treinta (30) días, aplicables, en su caso, para fechas posteriores a la activación del plan de garantía vigente. La prestación de este servicio por parte de ALPITEL NO supone la baja del Servicio de Internet que actualmente pudiera tener contratado con otro operador, siendo la tramitación administrativa de esta baja responsabilidad exclusiva del cliente.
28. CALIDAD DEL SERVICIO
28.1 En general, la velocidad contratada debe entenderse sobre la base de utilizar la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados y el terminal del cliente.
28.2 Cuando se usen otros medios de conexión, como WI-FI u otros, la velocidad en el dispositivo del cliente puede verse limitada por las características propias de este medio de conexión. En el caso de Wi-Fi, factores ajenos a ALPITEL, tales como la estructura del domicilio del cliente, interferencias con otras redes Wi-Fi, las capacidades del dispositivo usado por el cliente para conectarse a Internet, su uso en exteriores u interiores u otros factores, pueden provocar la disminución de la velocidad final disfrutada por el cliente.
28.3 Sin embargo, la realización de operaciones de mantenimiento por parte de ALPITEL, o las interrupciones del servicio, también podrán provocar una disminución de la velocidad contratada.
33.PARTICULARIDADES DEL SERVICIO DE ALPITEL TV
a)Condiciones de uso del servicio: el cliente debe utilizar el servicio en su ámbito doméstico, quedando expresamente prohibida su exhibición en los locales públicos o para colectividades.
b) Causas de denegación y/o aplazamiento de la solicitud: ALPITEL debe realizar las comprobaciones técnicas necesarias sobre la línea del cliente para asegurarse de que dispone de los requisitos técnicos necesarios para disfrutar del servicio. Si no fuera así, el cliente puede contratar otro producto de ALPITEL o cancelar la contratación del servicio.
c) Equipamiento: ALPITEL debe facilitar al cliente, en el régimen jurídico que se establezca en cada momento, el equipamiento necesario para poder disfrutar del servicio, de acuerdo con lo establecido en estas Condiciones Generales. Este equipamiento consiste en un Router compatible con el Servicio ALPITEL TV. Para comprobar los equipos y contenidos compatibles, el cliente puede acceder a www.alpitel.es.
El equipo informático y el equipo receptor de televisión no forman parte del servicio y no serán facilitados por ALPITEL en ningún caso. Por tanto, el cliente debe disponer de estos equipos en las condiciones técnicas que les hagan compatibles con el equipamiento de ALPITEL TV.
34. PARTICULARIDADES EN LA CALIDAD DEL SERVICIO ALPITEL TV
34.1 No constituirá falta de disponibilidad del servicio:
a) La interrupción del servicio como consecuencia de las operaciones de mantenimiento de la red durante el tiempo imprescindible para su realización.
b) La discontinuidad en el servicio por la introducción por el cliente de elementos de hardware o de software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo o que resulten incompatibles con los elementos precisos en este equipo para el acceso a internet a través del servicio.
c) Las averías identificadas en el tramo de red de acceso que no pertenecen a ALPITEL.
d) Indisponibilidad del Servicio ALPITEL TV por causas imputables al cliente, caso fortuito, fuerza mayor, requerimientos o resoluciones judiciales o administrativas o cualquier otra causa no imputable o ajena a ALPITEL.
e) Los defectos de visionado de los contenidos debido a problemas técnicos relacionados con el tramo de línea responsabilidad del cliente. En caso de que el cliente esté situado en una zona con cobertura indirecta, ALPITEL no garantiza la plena calidad del servicio en todo momento, pudiendo sufrir cortes o interrupciones, así como defectos de visionado de forma puntual. ALPITEL puede modificar el orden, número, tipos de canales o su contenido, así como las características, alcance y formato del Servicio ALPITEL TV para adaptarse a la evolución tecnológica del mismo, sin que ello comporte modificación contractual alguna. ALPITEL informará de estos cambios en su web.
34.2 ALPITEL debe velar en todo momento por la calidad de los contenidos, así como por el cumplimiento de las obligaciones y compromisos adquiridos por los programadores. Debe ser responsabilidad exclusiva del programador el respeto a la normativa existente en materia de protección de la juventud y la infancia, así como de contenidos de adultos.
Sin embargo, ALPITEL advierte que, a través de los canales y/o programas sujetos a control de acceso, pueden transmitirse programas con contenido para adultos bajo control de acceso.
35. PARTICULARIDADES DEL ACCESO A LAS PROMOCIONES DE TV
35.1 Siempre que se ofrezcan nuevas promociones del servicio de TV, los clientes que deseen acogerse tendrán que cumplir una serie de requisitos:
a) Aceptar la promoción por escrito. Esta condición podrá cumplirse enviando un correo a info@www.alpitel.es o manifestando esta aceptación personalmente a las oficinas comerciales de ALPITEL.
b) Cumplir una permanencia del servicio de fibra de ALPITEL de, al menos, 3 meses desde la fecha de activación del servicio. Esta obligación de permanencia se exigirá en todos los casos y para todos los clientes (actuales y nuevos). La posible concurrencia de algunos errores técnicos o la aparición de pixelaciones en la imagen durante los partidos NO eximirán del cumplimiento de esta condición y, por tanto, no darán derecho a solicitar la baja anticipada del servicio antes de este período mínimo.
c) En el caso de clientes actuales deberá cumplirse, además de las condiciones anteriores, la obligación de estar al corriente de pago y de no haber acumulado en su historial más de un recibo impagado en ALPITEL.
29. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
29.1 En general, la velocidad contratada debe entenderse sobre la base de utilizar la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados y el terminal del cliente.
29.2 Cuando se usen otros medios de conexión, como WI-FI u otros, la velocidad en el dispositivo del cliente puede verse limitada por las características propias de este medio de conexión. En el caso de Wi-Fi, factores ajenos a ALPITEL, tales como la estructura del domicilio del cliente, interferencias con otras redes Wi-Fi, las capacidades del dispositivo usado por el cliente para conectarse a Internet, su uso en exteriores u interiores u otros factores, pueden provocar la disminución de la velocidad final disfrutada por el cliente.
29.3 Sin embargo, la realización de operaciones de mantenimiento por parte de ALPITEL, o las interrupciones del servicio, también podrán provocar una disminución de la velocidad contratada.
30. OBLIGACIONES DE ALPITEL
30.1 En caso de que existan o se detecten posibles indicios de avería, ALPITEL comprobará si, efectivamente, existe avería y, en este caso, asegurará la restitución del Servicio.
30.2 Se entiende por avería cualquier interrupción de servicio, o mal funcionamiento del servicio, o variación respecto de lo descrito en la oferta comercial contratada.
30.3 Para garantizar la restitución del servicio, ALPITEL podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del cliente, únicamente en caso de que ALPITEL lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el PTX (punto de terminación de red). En caso de que en el curso de una intervención en la que se realice un acceso a las instalaciones del cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de ALPITEL por parte del cliente, o bien que no existe avería, ALPITEL se reserva el derecho de repercutir al cliente los costes incurridos por esta actuación. En cualquier caso, la manipulación indebida de equipos de ALPITEL por parte del cliente exime a ALPITEL de cualquier responsabilidad sobre el servicio.
30.4 ALPITEL proporcionará al cliente en exclusiva un identificador y una contraseña personal para que pueda acceder al servicio ya las aplicaciones alojadas en la Plataforma Informática de ALPITEL. El cliente deberá mantener ambas en la más estricta confidencialidad bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo, por tanto, los daños o consecuencias que pudieran derivarse de la rotura o revelación del secreto.
30.5 El identificador y la contraseña para acceder al servicio son exclusivos para el acceso contratado y en el lugar contratado. ALPITEL será responsable de la guarda y custodia de la Plataforma Informática ubicada en un recinto gestionado por esta compañía y correctamente acondicionado para albergarla.
30.6 ALPITEL no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse del conocimiento, por parte de terceros, de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el cliente o que puedan deberse al acceso y, si en su caso, a la intercepción, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de todo tipo que los clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los servicios contratados.
30.7 ALPITEL no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos oa los que se acceda a través de los servicios contratados. ALPITEL no se responsabiliza de los fallos en el servicio que puedan producirse por el funcionamiento de las redes o servicios de otros operadores distintos de ALPITEL. La IP fija facilitada por ALPITEL al Cliente será, en cualquier caso, propiedad de ALPITEL. Sólo se facilitará una dirección IP fija por cada servicio contratado por el cliente. ALPITEL puede cambiar la IP Fija asignada inicialmente al cliente por otra distinta en el supuesto de que resulte necesario, como consecuencia de un cambio de modalidad solicitado por el cliente. ALPITEL no puede garantizar el funcionamiento del servicio en todos los equipos informáticos.
20. SERVICIOS DE EMERGENCIA
El cliente tendrá acceso, de forma gratuita, a los servicios de emergencia (112) a través de la red fija. ALPITEL proporcionará los datos de dirección asociados al servicio del cliente, de conformidad con lo establecido en la normativa específica.
33.PARTICULARIDADES DEL SERVICIO DE ALPITEL TV
a)Condiciones de uso del servicio: el cliente debe utilizar el servicio en su ámbito doméstico, quedando expresamente prohibida su exhibición en los locales públicos o para colectividades.
b) Causas de denegación y/o aplazamiento de la solicitud: ALPITEL debe realizar las comprobaciones técnicas necesarias sobre la línea del cliente para asegurarse de que dispone de los requisitos técnicos necesarios para disfrutar del servicio. Si no fuera así, el cliente puede contratar otro producto de ALPITEL o cancelar la contratación del servicio.
c) Equipamiento: ALPITEL debe facilitar al cliente, en el régimen jurídico que se establezca en cada momento, el equipamiento necesario para poder disfrutar del servicio, de acuerdo con lo establecido en estas Condiciones Generales. Este equipamiento consiste en un Router compatible con el Servicio ALPITEL TV. Para comprobar los equipos y contenidos compatibles, el cliente puede acceder a www.alpitel.es.
El equipo informático y el equipo receptor de televisión no forman parte del servicio y no serán facilitados por ALPITEL en ningún caso. Por tanto, el cliente debe disponer de estos equipos en las condiciones técnicas que les hagan compatibles con el equipamiento de ALPITEL TV.
34. PARTICULARIDADES EN LA CALIDAD DEL SERVICIO ALPITEL TV
34.1 No constituirá falta de disponibilidad del servicio:
a) La interrupción del servicio como consecuencia de las operaciones de mantenimiento de la red durante el tiempo imprescindible para su realización.
b) La discontinuidad en el servicio por la introducción por el cliente de elementos de hardware o de software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo o que resulten incompatibles con los elementos precisos en este equipo para el acceso a internet a través del servicio.
c) Las averías identificadas en el tramo de red de acceso que no pertenecen a ALPITEL.
d) Indisponibilidad del Servicio ALPITEL TV por causas imputables al cliente, caso fortuito, fuerza mayor, requerimientos o resoluciones judiciales o administrativas o cualquier otra causa no imputable o ajena a ALPITEL.
e) Los defectos de visionado de los contenidos debido a problemas técnicos relacionados con el tramo de línea responsabilidad del cliente. En caso de que el cliente esté situado en una zona con cobertura indirecta, ALPITEL no garantiza la plena calidad del servicio en todo momento, pudiendo sufrir cortes o interrupciones, así como defectos de visionado de forma puntual. ALPITEL puede modificar el orden, número, tipos de canales o su contenido, así como las características, alcance y formato del Servicio ALPITEL TV para adaptarse a la evolución tecnológica del mismo, sin que ello comporte modificación contractual alguna. ALPITEL informará de estos cambios en su web.
34.2 ALPITEL debe velar en todo momento por la calidad de los contenidos, así como por el cumplimiento de las obligaciones y compromisos adquiridos por los programadores. Debe ser responsabilidad exclusiva del programador el respeto a la normativa existente en materia de protección de la juventud y la infancia, así como de contenidos de adultos.
Sin embargo, ALPITEL advierte que, a través de los canales y/o programas sujetos a control de acceso, pueden transmitirse programas con contenido para adultos bajo control de acceso.
35. PARTICULARIDADES DEL ACCESO A LAS PROMOCIONES DE TV
35.1 Siempre que se ofrezcan nuevas promociones del servicio de TV, los clientes que deseen acogerse tendrán que cumplir una serie de requisitos:
a) Aceptar la promoción por escrito. Esta condición podrá cumplirse enviando un correo a info@www.alpitel.es o manifestando esta aceptación personalmente a las oficinas comerciales de ALPITEL.
b) Cumplir una permanencia del servicio de fibra de ALPITEL de, al menos, 3 meses desde la fecha de activación del servicio. Esta obligación de permanencia se exigirá en todos los casos y para todos los clientes (actuales y nuevos). La posible concurrencia de algunos errores técnicos o la aparición de pixelaciones en la imagen durante los partidos NO eximirán del cumplimiento de esta condición y, por tanto, no darán derecho a solicitar la baja anticipada del servicio antes de este período mínimo.
c) En el caso de clientes actuales deberá cumplirse, además de las condiciones anteriores, la obligación de estar al corriente de pago y de no haber acumulado en su historial más de un recibo impagado en ALPITEL.